lunes, 8 de abril de 2013

XXIX

Lunes, Octubre 25, 2010

 

 

Hoy por la mañana estaba en el hospital hablando con mi doctor ya saben , el inquilino (todo bien , no se preocupen, si es que alguien se preocupa verdad) bueno el tema es que ya nos estábamos despidiendo cuando una enfermera llego y traía en manos unos rollos de papel de china y se quedo esperando a que mi doc y yo terminásemos de hablar, yo pregunte a que venia tanto papel y me contaron que para este día de muertos van a hacer una especie de celebración para los niños del pabellón infantil de Oncología, por alguna razón camine con el y llegamos a un salón que esta contiguo al pabellón, así que se pudieron a ver donde pondrían tal cosa, tal otra , el altar de muertos, que si las claveritas de azúcar , etc…yo me ofrecí a ayudar mas que nada llevando calaveritas o algún adorno , ya que la verdad me gusto la idea de hacer un Día de Muertos y no un Halloween, y bueno en eso estábamos cuando salió un niño de unos 7 años, que al ver el papel de china abrió los ojos enormes los cuales acompaso con una sonrisa, y pregunto si iba a haber fiesta, mi doc le dijo que si que tendrían el fin de semana una celebración de Día de Muertos, su sonrisas fu enorme y pregunto que habría, la enfermera le dijo que calaveritas de azúcar , show de títeres y que les contarían cuentos..fue en ese momento que el niño me tomo del brazo y me pregunto – tu nos vas a contar los cuentos- y en ese momento mi estomago que es mas débil que un pollo recién nacido se me apachurro horrible y le dije que si, el me soltó y siguió su camino.

Mi doc me dijo que obvio no tenia que contar ningún cuento ni nada, que se imaginaba seguro que tenia yo mas de una fiesta de Halloween por ahí y mas de un disfraz listo para la ocasión ( lo cual es cierto), así que siendo francos me sentí bien de ser relevado de tal obligación y que se entendiese que dije que si meramente para no hacer sentir mal al pequeño, lo curioso fue que cuando seguimos caminando el niño en cuestión salió con otro del pabellón y señalándome le dijo – mira ves, el es el que nos va a contar los cuentos-


Unos minutos antes de escribir esto, acabo de llamar a la tienda donde tenia apartados los disfraces para este próximo fin de semana y cancele los mismos, también mande un mail a los amigos excusándome de asistir a las fiestas…..

Por eso no me gustan los niños, solo con unas palabras te echan por tierra los planes de fiesta.

No hay comentarios: